Estrategias para hacerle seguimiento a nuestros clientes

En el mundo actual debemos aprender a conocer a nuestros clientes y saber como abordarlos para hacerles un seguimiento acertado. Hay varias técnicas, pero lo más importante para mí es estar siempre en la mente del consumidor.

Estar en contacto con tu cliente, te ayudara a que confíen en ti, te dejara conocerlos y que te conozcan mejor, para dar una asesoría más acertada, además podrás inclusive ser amigo de ellos y se convertirán como parte de tu familia. Además podrás realizar futuras ventas con ellos o con alguno de sus referido, te damos algunos consejos que debes poner en práctica:

  1. Envía mensajes personales, demostrándole que te acuerdas de él/ella. Siempre con mucho respeto. En la mayoría de los casos puede ser un texto, un e-mail o un WhatsApp, sin embargo, en algunas ocasiones una llamada es más efectiva o un mensaje de voz.
  2. Trata de solucionar los problemas primero, sin tener que incomodar a tu cliente, si ya no hay solución ahí si lo llamas, pero agota todos los recursos antes de quitarle tiempo. El tiempo lo debes gastar tú, pues finalmente eso marca diferencia entre un asesor y un simple vendedor. Entre menos problemas le des a tu cliente mucho mejor.
  3. Déjale saber una vez todo se haya solucionado, el problema que había, pero que ya todo está bajo control. No tienes que presumir pero el cliente si debe saberlo.
  4. Se muy especial, trata de tener un detalle en fechas especiales, navidad, cumpleaños, etc. Un simple mensaje es suficiente, no es necesario estar comprando regalos.
  5. Atiende a tu cliente como te gustaría que te atendieran, trata que no sea tu cliente el que pague la cuentas y menos si se trata de un simple café.
  6. Mantenlo informado de las cosas que sabes que le interesan, en su ramo o en el tuyo, nuevos proyectos y buenas oportunidades de negocios.
  7. Siempre devuelve llamadas y mensajes, eso hace parte del profesionalismo.
  8. Respeta el tiempo de tu cliente. Trata de no incumplir jamás, se muy puntual y que no seas tu el que cancele o cambie las citas. El cliente siempre es más importante que uno.
  9. Demuéstrale a tu cliente lo capacitado que estas al respecto y que puedes cubrir todos los frentes. Que has recibido la capacitación profesional requerida para manejar el negocio y que el cliente sienta tranquilidad de hacer negocios contigo y dejar el negocio en tus manos. Y si no te has capacitado…
  10. Que esperas para capacitarte? El Politécnico Grancolombiano POLI y Realty Business School RBS, tienen un diplomado especial para hacerte un agente inmobiliario excepcional.

Floralba Núñez PA

Related-ISG International Realty

2017 International Outreach award from Miami Association of Realtors

President’s Liaison  NAR-USA to Colombia 2017

CIPS REO S.R.S and Short Sale Specialist

Top Producer 2017

Fincaraiz en Miami

USA 954-790-7979

Colombia 350-316-0403